Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron ayer la jornada de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19.
La aplicación de la vacuna se realizará hasta el 14 de noviembre en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de enfermería de la CSS dijo que se mantiene personal en la escuela Stella Sierra (Arraiján cabecera) y en el centro de vacunación Westland Mall.
Leer también: Laura Bozzo fue la gran ausente en el matrimonio de su hija
La jornada de primera y segundas dosis será para mayores de 12 de años, mayores de 55 años y pacientes con enfermedades crónicas que deseen aplicarse la dosis de refuerzo.
Muñoz informó que durante los cinco días, se mantendrá la vacunación en la escuela Stella Sierra en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y en Westland Mall de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Es importante que quienes no se hayan aplicado la segunda o primera dosis lo hagan y completen el esquema de vacunación para evitar complicaciones por el COVID-19”, dijo la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste.
La meta según el grupo PanavaC-19 es lograr inmunizar a 24, 000 personas en el distrito de Arraiján.
En la primera semana de diciembre corresponderá la vacunación en el distrito de La Chorrera con una población a inmunizarse de 10,128 personas.
Ismael Vergara, coordinador del programa de vacunación por parte del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que se mantiene un centro de vacunación por cada corregimiento del distrito.
En el corregimiento de Burunga, el C.E.B.G Lucas Bárcenas, en Cerro Silvestre C.E.B.G de Nuevo Chorrillo; corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena C.E.B.G de Nuevo Arraiján.
Para los corregimientos de Nuevo Emperador y Santa Clara el C.E.B.G Nuevo Emperador, corregimiento de Veracruz la Escuela de Veracruz.
Leer también: ¡Querían arena! Fanáticos de Sech montaron guardia pa' adquirir su boleto en el Choliseo